LAS BREÑAS: SE CONFIRMA DÉCIMO CASO DE DENGUE

En la jornada del pasado martes, personal del Hospital “9 de Julio” estuvo trabajando en dos casos de Dengue.

Integrantes del Programa “Expertos” del Hospital de Las Breñas realizó labores protocolares relacionadas con el control de focos, eliminación de focos larvarios en dos sectores de nuestra ciudad, en donde se dieron casos de Dengue.

Inicio de las labores, octavo y noveno
Inicialmente, en horario posterior a las 17 hs del domingo 22 de enero, se acercó este grupo junto a voluntarios que colaboran de manera inclaudicable con los referentes de la Salud Pública chaqueña aquí en Las Breñas, para poder iniciar estas actividades como también invitar a los vecinos para pudieran permitir el ingreso de los operadores con sus mochilas fumigadoras, solicitándoseles tener especial cuidado en los alimentos e insumos de cocina, los que deben de permanecer en lugares a resguardo y en caso de tomar contacto con el insecticida rociado, lavar bien estos.

Octavo caso
El octavo caso se tuvo en el Barrio Santa Teresita, lugar que fuera muy difícil para la prevención de las actividades preventivas desde los trabajadores de Salud junto a los voluntarios, ya que la negativa fue muy alta en este barrio, habiendo un porcentaje superior al 68% de casas cerradas o lo que fuera peor, renuentes a atender a los operarios. La paciente, una mujer de 33 años, permanece internada en una habitación aislada en el Hospital “9 de Julio”, especialmente preparada para este tipo de acontecimientos.
Finalizada la tarea de fumigación con motomochilas y las acciones de control de focos, se inició una fumigación espacial con una termonebulizadora que fuera reparada justamente por los operarios del Hospital breñense, tal fueran las órdenes impuestas por el director del nosocomio, Dr. Federico Torgoff.

Noveno caso
Posteriormente, se dirigió el grupo de trabajo sobre la avenida General Jones entre Belgrano y 9 de Julio, donde se tuviera a un ciudadano de 70 años, oriundo de Campo Largo, y quien estaría residiendo desde unos cinco día anteriores en ese domicilio, procediéndose a la fumigación domiciliaria con motomochila, para posteriormente dar uso a la termonebulizadora por varias manzanas del sector.
Información a Campo Largo
De inmediato se brindó información para con los pares de la vecina localidad de Campo Largo para pudieran realizar similares actividades, ya que este paciente habría sido la enfermedad por el vector Aedes Aegypti en esa localidad.

Décimo caso
Promediando el mediodía de este martes, desde un sanatorio privado se informa sobre un paciente que habría dado como positivo al examen de Dengue, por lo que se convocó a un grupo de agentes pertenecientes al Programa “Expertos”, quienes junto a voluntarios, procedieron a visitar dos domicilios y viviendas contiguas, inicialmente sobre Zacarías Carrizo entre Arbo y Blanco y Alberdi, donde se logró el control y la eliminación de focos larvarios, para posteriormente realizar fumigación domiciliaria.
Igual acción se dio en viviendas ubicadas sobre calle Differding entre Soberanía Nacional y 25 de Mayo, donde sería la residencia del paciente afectado, y el primero donde habría estado los dos últimos días. Cabe aclararse, que la persona en consecuencia tiene 80 años de edad y se halla internado en un sanatorio privado.
En la tarde de este miércoles, se trabajará con la termonebulizadora en ambos sectores de nuestra ciudad en horas del ocaso, para poder así eliminar los mosquitos en vuelo.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*