App para autodetectar Covid-19 será obligatoria para quienes vuelvan al país

Esta aplicación móvil deberán usarlos todos aquellos que vuelvan a Argentina desde el exterior para poder detectar si está infectado o no con coronavirus (Covid-19).
La aplicación móvil (app) de la página de argentina.gob.ar que realiza un cuestionario para autoidentificar si una persona tiene síntomas de coronavirus será indicada a quienes regresen al país y la deberán tener activa por 14 días, de acuerdo a una norma publicada hoy en el Boletín Oficial.

«La utilización de esta Aplicación por parte de aquellos viajeros que hubieran arribado al país en los últimos 14 días o lo hagan en el futuro, resulta una herramienta adecuada y razonable para la protección de la población en su conjunto», indica la Decisión Administrativa 432/2020 de la Jefatura de Gabinete.

«Lo que desarrollamos es la primera versión de una aplicación que, por el momento, no funciona para iphone porque tardaba mucho más en ser aprobada para Apple», explicó en diálogo con AM750 Micaela Sánchez Malcom, secretaria de Innovación Pública de la Nación.

La aplicación permite no sólo tener centralizada toda la información actualizada y a mano sin tener que ingresar a ninguna página «sino también hace lo que se denomina un autodiagnóstico de síntomas de Covid 19 con preguntas básicas de un cuestionario médico», señaló.

El dispositivo va a guiar, según la ubicación en la que se encuentra la persona, adónde debe recurrir para solicitar asistencia médica; por ejemplo, si el cuestionario se responde con síntomas compatibles al Covid 19 y la persona está en la ciudad de Buenos Aires, la app indicará que llame al 107.

Comentarios

Comentarios